La mujer del encanto

Duración: 23 min.
Género: Documental
Tema: Vida y obra de Rafaela Baroni, tallista trujillana
Público: Adultos
Locaciones: Estado Trujillo
Fechas de grabación: 1992
Fecha de estreno privado: 1993

Premio: Monseñor Pellin 1994, Caracas, Venezuela. Es organizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para destacar el compromiso social del periodismo venezolano.

premio-monsenor-pellin

Patrocinantes:
Foncine, Fundacion Cinemateca Nacional, Cine Genero 80, Rent-equipos, Alcaldia de Edo Trujillo

Ficha Técnica:
Directora: Beatriz Lara Carrero, Director de Fotografía Bernardo Crespo, Productor: Marco Antonio Perez y Carlos Marchan, Asistente de dirección: Miltón Crespo, Sonido: Amado Dehesa, Montaje: Freddy Siso y Carmen Roa

Sinopsis:
Es un documental que da a conocer, a través del testimonio de su propia protagonista, la vida y obra de una tallista reconocida trujillana, que se llama Rafaela Baroni. Una artista multifacetica, nuestra Frida Kahlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La baja calidad se debe a que fue transferido desde 16 mm a video con un viejo racintel

Estoy muy conmovida porque supe de su muerte, hoy 08 de marzo del 2021, porque tenía una cita pendiente que no cumplí. Hace pocos años, soñé con hacer un segundo corto, que no hice, luego de la última vez que la vi, en una visita con mi hijo, en el 3er. hogar que construyo; primero fue en Bocono, luego fue en la carretera a Betijoque y luego en Betijoque. Cada cosa que tocaba la transformaba y la hacia hermosa. Fue una gran artista. Su último hogar lo convirtió en un centro turístico (quedaba cerca de Insnotu y supo aprovechar a los peregrinos de José Gregorio Hernandez), al mismo tiempo creo un espacio sagrado, con un altar a la Virgen del Espejo y un mousoleo, donde quería la enterraran (confío se haga su voluntad). Ademas su casa, una estructura cuadras sencilla, la lleno de murales en sus cuatro costados, es una belleza.

Deja un comentario